Abejas Urbanas. Legalícenlas. . .

Páginas

Puedes hacerte Seguidor de Abejas Urbanas - Ciudades más Dulces, con sólo ingresar tu mail en el ícono de la barra de la derecha.

Nos agradaría recibir tus comentarios al pie de cada nota.

Puedes comunicarte con nosotros en:

colmenasclandestinas@gmail.com



martes, 16 de marzo de 2010

Libertad a nuestras amigas de Nueva York!!



16 de marzo.  Día en que millones de abejas neoyorkinas dejaron la clandestinidad.


A partir de hoy, las abejas neoyorkinas, podrán mostrar sus curvas por las avenidas de la ciudad.  Las flores de los canteros, su objeto de deseo más preciado, volverán a convertirase en el jardín del Edén.

Y esto es así porque el Department of Health and Mental Higiene, de Nueva York, organismo que determina las regulaciones sanitarias del Estado, ha reformado hoy su legislación, declarando en forma expresa que las abejas no son animales peligrosos, y que resulta posible criarlas con ciertos cuidados, en la ciudad.
Nueva York, ha decretado así la libertad para que los cientos de apicultores urbanos del Estado puedan desarrollar su actividad, profesional, comercial o de simple hobbie de crianza de abejas en sus casas, sin estar permanentemente amenazados por graves multas y el decomiso de sus colmenas.
La medida aprobada hoy –y adoptada por unanimidad- legaliza a cientos de neoyorquinos que tienen colmenas en sus azoteas, terrazas y jardines, y que ahora tendrán que registrarlas en el Departamento de Salud, así como comprometerse a mantener ciertas prácticas para asegurar que los animales no molesten a sus conciudadanos.

Mañana hay fiesta en la Gran Manzana, los amigos del Beekeeping Meetup Group, piensan celebrar a lo grande esta noticia tan esperada.

La tolerancia cero impuesta por el Alcalde R. Giuliani, también contra las abejas, se ha quebrado por estas horas, y nuestras bellas amigas, ajenas a la burocracia callejera, danzarán esta mañana sobre las flores de la primavera que nace.
Para quienes quieran conocer la resolución pueden entrar en Reforma del artículo 161.

1 comentario:

  1. Liane te envió este mensaje desde The New York City Beekeeping
    Meetup Group de Meetup:

    "Thank you for your good wishes!

    NYC Beekeeping Meetup Group"


    Para ver el perfil de Liane, ingresa aquí:
    http://www.meetup.com/nyc-beekeeping-meetup/members/11008893/
    Recibido en el correo de Abejas Urbanas el 17 de marzo de 2010

    ResponderEliminar