Abejas Urbanas. Legalícenlas. . .

Páginas

Puedes hacerte Seguidor de Abejas Urbanas - Ciudades más Dulces, con sólo ingresar tu mail en el ícono de la barra de la derecha.

Nos agradaría recibir tus comentarios al pie de cada nota.

Puedes comunicarte con nosotros en:

colmenasclandestinas@gmail.com



miércoles, 8 de diciembre de 2010

Abejas libertarias y apicultores urbanos en la clandestinidad

Pasan muchas cosas bonitas en este mundo de las abejas.  Hace poco, un pequeño grupo hemos iniciado este camino de perseguir que Argentina legalice la apicultura urbana. 
Porque creemos en ello. 
Porque hace a la seguridad alimentaria de nuestros pueblos, y porque además colabora con la sotenibilidad de nuestras amigas que se encuentran en problemas, a la hora de subsistir a los métodos de vida que le propone el interés comercial e industrial de la apicultura tradicional.

Seguimos en ese camino, y trabajando en la convocatoria de encontrarnos en Apimondia 2011 y hacer estallar nuestra militancia colmenera, exigiendo a las autoridades nacionales y provinciales el cese de nuestra obigada clandestinidad.  

Nueva York, Londres, París, Berlín, por nombrar sólo algunas capitales, son un ejemplo de promoción de la apicultura urbana.  Argentina la prohíbe.  No sabe por qué, la ley no lo dice, pero está prohibida.

En este camino, Enrique, un lector y ahora colaborador de nuestro blog, nos regala esta hermosa foto, tomada por su hija Silvia. Desde ya los invitamos a conocerla, en su casa.  (st-photos). Gracias Silvia!!!! Gracias Enrique!!!!

En ella, va la magia.  La fantasía que nos provocan esa inmensa cantidad de nobles e inquietas amigas que nos regala su miel cada temporada en el fondo de nuestas casas, en los balcones y terrazas, o laboriosamente obrando las huertas de nuestras comunidad.

Por un 2011 de abejas urbanas libertarias, y de apicultores reconocidos,  en cada unos de los barrios de nuestra ciudad.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la publicación, pero me llamo Enrique, jejeje. Abrazos compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    muchas gracias por la publicación, perdon por no haber comentado antes he estado un poco ocupada, me di una vuelta por el blog y es muy interesante =)
    hoy he actualizado con una fotografia de una abeja si en algun momento deseas utilizar esa o cualquier otra imagen no dudes en hacerlo.
    saludos desde Castellón (España).

    ResponderEliminar
  3. Gracias Silvia! Perdóóón Enrique por la confusión. Como tu sabrás Ernesto era otro Tío muy emprendedor que nos ha mostrado el camino para la libertad por estas Américas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Apreciables Apicultores Libertarios:

    Felicidades por el Blog ¡Muy estimulante y esperanzador!

    Me tomé la libertad de crear un 'Tema' en el Foro.FuentedePermacultura.org
    http://foro.fuentedepermacultura.org/index.php?topic=1738.0

    (((Con la intención de compartir este blog (y estimular la clarificación de una duda muy personal))) Saludos FcoJZ

    ResponderEliminar