Abejas Urbanas. Legalícenlas. . .

Páginas

Puedes hacerte Seguidor de Abejas Urbanas - Ciudades más Dulces, con sólo ingresar tu mail en el ícono de la barra de la derecha.

Nos agradaría recibir tus comentarios al pie de cada nota.

Puedes comunicarte con nosotros en:

colmenasclandestinas@gmail.com



domingo, 2 de mayo de 2010

Mayo en Buenos Aires

Buenos Aires explota en dorados y amarillos.  Las hojas se despiden en un vuelo cromático encendido y tiñen de otoño las veredas.  Las vecinas exfolian las baldosas como si una rara enfermedad se multiplicase en cada una de sus nervaduras.  Sin pausa, las vecinas barren y barren, en una oda precisa y aritmética al cemento que nos cobija y nos envuelve. Parecen haber resuelto la ecuación de la poesía más perfecta, aquella que interrogaba  al duende de la Isla Negra: Ey Pablo! ¿Cuántos metros redondos habrá entre el sol y las naranjas?  Las vecinas... Las vecinas, ese agente encubierto que tras la tapia de nuestras casas, devela el misterio de las abejas en su patio, pule la vereda cual remedio tardío para esta extraña tarde de estío.  

Veintisiete grados, golpetean las maderas de las colmenas del fondo de casa.  Cómo explicarles compañeras que el otoño venía, anunciando grises de frío, y humedades perversas. 

Calor, y la vida continúa.  En el campo no hay flores en esta época.  Pero en la ciudad...



... explotó ella, nuestra palmera vigía.
Cientos de pequeñísimas flores arracimadas que se multiplican con la caída de cada nueva hoja, le dan un impulso vital a la colmena, que aún en mayo está llena de cría y necesitando néctar y pólen.



Aquí las espiamos un ratito.  (Igual que la vecina).
Cuatro de la tarde el calor sigue y cada flor es un bálsamo en esta época.





Llegó la hora del Té, e invitamos a una entrañable amiga, de la colmena vecina.



Así es este otoño en Buenos Aires.

Compañeras, que no se ponga, la luna de miel.  El invierno promete llegar de todos modos.

La vecina ha guardado la escoba hasta mañana.  O tal vez, hasta la hora de los embrujos.

6 comentarios:

  1. Hola descubri este blog por medio del blog de Oscar perone. Esta muy interesante, ya que vivo en La paternal, pero mis colmenas estan en San luis. Me dan ganas de poner una pescadora en la terraza, pero tengo miedo de los vecinos, tenes experiencia sobre pesca de enjambre en medio de la capital??

    ResponderEliminar
  2. Lucas, bienvenido a Abejas Urbanas!! En la Ciudad de Buenos Aires, así como en el conurbano, existe una increíble cantidad de abejas, y con muchísimas ganas de conquistar jardines. "Cazar" o "Pescar" abejas en la ciudad no sólo es posible, sino que resulta más sencillo que en el campo sojero. Hay más flores durante todo el año. Recomendamos las colmenas con cámara de cría ampliada, por varios factores. Las abejas gustan más de los espacios grandes, y enjambran menos. No requieren manejo intensivo con lo cual se alivia un eventual conflicto con los vecinos... Y la miel de la ciudad tiene un sabor increíble. Cualquier duda que te surja no dejes de contactarte, cualquiera de nosotros puede darte una mano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como me puedo contactar con alguien de ustedes. Muchas Gracias

    Lucas

    ResponderEliminar
  4. Lucas, puedes hacerlo a través de colmenasclandestinas@gmail.com
    Allí puedes hacer las consultas que quieras, o bien dejarnos una vía de comunicación contigo (mail, teléfono, etc)
    Saludos, Abejas Urbanas

    ResponderEliminar
  5. hola , en mi patio hace un tiempo faltan las abejas,¿que sera? Los felicito por los escritos y las fotos.

    ResponderEliminar
  6. hola, descurimos en la puerta de mi casa un enjambre de abejas. no sabemos que hacer, como sacarlo. hay algun apicultor que lo pueda venir a retirar? esta en Romulo Naon al 2798 casi esquina ugarte. Gracias!!!!

    ResponderEliminar